lunes, 25 de octubre de 2010

Verdades a su tiempo...

Ayer por la tarde, de camino al Civican, me encontré con unas pintadas en un patio de colegio. No es que sea nada nuevo ver garabatos en una pared, lo que me llamó la atención fue su contenido, decían lo siguiente:

- Los Reyes Magos NO existen. Son los padres.


¡Inconcebible! Lo primero que viene a tu cabeza es una retahíla de tacos para esa panda de desalmados, hijos de puta de libro, capaces de amputar a unos párvulos uno de los secretos mejor guardados de la infancia.
Pensar en el daño que eso provocaría a los niños: toda la escala de mando de la fantasía ( desde el Ratoncito Pérez hasta el pajarito que cuenta todo a mamá) al garete. Ni siquiera la competencia, Satán Claus, se salvaría.

¿Qué cara de pavo se le queda a una madre cuyo niño de 7 años llega a casa llorando al descubrir antes de tiempo que los Reyes son los padres?
¿Y el temor de unos padres que no podrán invocar el sagrado nombre los Reyes Magos cuando su hijo se porte mal?, ¡Ay!,¡Qué rápido se acababan las verduras mis primos al oir que iban a enfadar a sus mágicas majestades!

¿Y los padres que no puedan justificar el por qué del carbón bajo el árbol de navidad?

Sin embargo, otras voces verían a esos vándalos como "pioneros en la pedagogía moderna", dando a los niños la oportunidad de anticiparse al dolor de un descubrimiento que de mayores les aturdiría y les haría más débiles y dependientes. Les ayudaría a ser racionales, fuertes, a madurar y todo eso...

Pero claro, estos teóricos de la "pintada educativa" tendrían que enfrentarse a explicar antes de tiempo a los nenes que no existen ni las sirenitas, ni los gnomos, ni los pitufos, ni las hadas...con la consiguiente denuncia de la Disney ( entre otras compañías).

De todas formas, no creo que estos cerebro de bote tuvieran nada de esto en cuenta. Su vida debe ser muy triste para dedicarse a pintar esas perlas en patio de Infantil y Primaria.
Les propongo otra mejor: si son tan valientes ¿por qué no pintan en la puerta de su casa "los padres no existen, son los reyes"? A lo mejor sus madres son comprensivas y enrolladas...

Gracias a Dios, hoy lunes por la mañana las pintadas estaban tapadas. Las verdades a su tiempo, chicos. Es mejor que te reviente la ilusión un amigo/a mayor y que tu llegada a casa sea mucho más a íntima que una estampida de párvulos llorando

Buenas noches desde el Alfeizar

2 comentarios:

Ringopout dijo...

Por suerte mi decepción fue progresiva e indolora. Gracias a Dios no coincidí con una pintada de ese estilo por la calle.

abuelito dime tú dijo...

Cuando los padres éramos niños por supuesto que ya existían los Reyes Magos -Satán Claus ni siquiera había nacido- pero debían encontrarse inmersos en la ola de crisis que nos azota. Amén de que no había hipermercados, Mediamares, consolas, playmobils...