lunes, 18 de octubre de 2010

Resolución de ser feliz


Buenas noches:



Hace demasiado tiempo que no venía al alfeizar. De hecho, el alfeizar ya no existe, Belagua ya no existe y quizá muy pocas cosas de ese tiempo existan ahora. O ni siquiera importen.
Ese alfeizar en el que me asomaba, sabiendo que pese a ver un Campus verde, tenía barrotes de oro.

Rotas las promesas que me ligaban a un pasado sin futuro, a una sensación de eterna culpabilidad y una nostalgia de mejora.
Pero ¡ojo! no estuve siempre mal. Hubo un tiempo en el que estaba bien, quizás satisfecho... pero no feliz.

Toda relación humana, con el tiempo, se va cubriendo de una capa de circunstancias, situaciones y alicientes, un nido de lugares y seres comunes que te acompañan en el recorrido. Ese nido se acaba confundiendo con la propia relación y es doloroso separase de él.

Hice muchas cosas mal, desde el principio hasta el fin, apoltronandome en un lecho seguro pero incómodo. Puedes querer, pero no amar. Puedes intentarlo y engañarte. Y puedes hacer mucho daño en el intento. Al intentar aferrarte a algo en lo que no crees puedes lograr destruirte e incluso marcar para siempre a la otra persona.

Entonces optas por la comodidad, la seguridad del autoengaño. Y eso no te lo puedes perdonar. No es porque te diga la verdad, es porque nunca te he mentido. Solo te deseo lo mejor, estés donde estés, con quien estés y haciendo lo que hagas. Gracias por todo.

En cuanto a mí... como dijo alguien brillante: "el futuro no existe", así que me dedicaré a vivir el presente. Eso no quita mis ambiciones,locuras, anhelos y sueños.

Jamás he tenido rectitud en mi vía, jamás he trazado un camino, ya que esa vía casi siempre ha sido curva. He tenido suerte, buenos padres y amigos...pero la plenitud no se programa.
¿Cómo he llegado a esto?,¿a tener a un significant other, mi medio corazón, mi esperanza a 1000 kms?, ¿El destino?,¿mi mente enferma?,¿un flechazo?

A veces puedes hacer caso a tu mente, otras a tu corazón, e incluso -las menos- guiarte por tu impulsos. Pero al menos tienes claro una cosa. Una cosa que puede no ser entendida, o tratada como una mera frivolidad por algunos. Es la felicidad. FELICIDAD con mayúsculas.

Dijo Fito que lo que me llevará la final son los pasos, no el camino. Así que, con los pasos que pueda dar, iremos llenando el tiempo. Tiempo que espero estar a tu lado. Siempre. Hasta el fin del mundo.

Y esta noche del 17 de Octubre,con Nacho entrando en su año 21, juro solemnemente que mi proyecto personal de vida sera apoyarme en ti para lograr mi felicidad a toda costa. ¿Suena bien?
A mi me suena bien.

Por testigo, Jaime Gil de Biedma y su:

Resolución de ser feliz
por encima de todo, contra todos
y contra mí, de nuevo
-por encima de todo, ser feliz-
vuelvo a tomar esa resolución. (...)


María Carrillo, te quiero.



4 comentarios:

Yago dijo...

Muy bueno tío. Y, como dijo Fito: "No es porque diga la verdad, es porque nunca te he mentido".


Me ha encantado tu entrada, ¡vaya forma de empezar el día!

Gabri dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, creo que hay reflexiones muy interesantes.
Animo! y creo que me voy a suscribir a tu blog jaja

Anónimo dijo...

Me encanta esta entrada ! De todas las que he leído me aventuraría a comentar que es la más sincera y verdadera y si su merced me deja indagar aún más, diré que son las palabras más bonitas y sinceras que el señor Álvar Carretero de la Fuente sacó de su corazón para plasmar en un papel, resolver cierto conflicto que ya devería estar olvidado y aventurarse a realizar la declaración de amor más profunda que nunca leí. Gracias por ser feliz y hacer feliz a María. Os merecéis lo mejor. Noelia.

Como ser feliz dijo...

Muy interesantes reflexiones! Sigue asi! Sigue pensando! :)